La escudería Mercedes GP confirmó que el heptacampeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, probará desde este martes hasta el jueves, un auto de la GP2 Series en el Circuito de Jerez de la Frontera.
Tras la aprobación de la FIA, la GP2 Series y el Comité de Pruebas de la Fórmula 1, Michael piloteará el auto de desarrollo de la GP2 Series durante tres días.
El deseo del piloto de 41 años de conducir un auto de alta competición como parte de su proceso de preparación, ha encontrado una gran aceptación en los objetivos de la GP2 Series, para desarrollar el auto de 2011/2013. Como la GP2 actualmente se encuentra definiendo las especificaciones técnicas para su tercera generación de autos, la cual debutará en la primavera de 2011, los organizadores ven una oportunidad fantástica para aprovechar la experiencia de Michael y sus legendarias habilidades técnicas.
Uno de los principales objetivos de este test será evaluar numerosas configuraciones para la suspensión, con el objetivo de definir nuevas soluciones en la puesta a punto, las cuales generarán una mayor flexibilidad a los pilotos e ingenieros de la GP2, durante los fines de semana de carrera. Además de este programa, en el test se observará la evaluación y la validación de los componentes actualizados, incluyendo un nuevo embrague, el cual será implementado a finales de este año.
Sobre esta importante noticia, el organizador de la GP2 Series, Bruno Michel expresó: "El test de hoy es un hecho histórico para la GP2 Series. Es un honor y un privilegio para nosotros tener al siete veces campeón de la F1, ayudándonos en el desarrollo de nuestro auto. El objetivo para la GP2 Series es preparar jóvenes pilotos para la F1. Este test demostrará que será importante para el futuro de nuestros pilotos de la FP y será la confirmación de los altos estándares y la competitividad de nuestro campeonato. El concepto de Michael será invaluable. Confío en que su conocimiento y sus habilidades nos ayudarán para desarrollar un gran auto para la próxima temporada".